¿Cuándo bajarán de precio las tarjetas gráficas?

Más pronto de lo que pensamos es muy probable que lleguen al mercado tarjetas gráficas con un precio mucho más asequible del que estamos acostumbrados. Ya que según un informe de Digitimes se ha producido una caída del 40% en los envíos de tarjetas gráficas.

Según Digitimes los fabricantes de tarjetas Gigabyte, MSI y TUL, esperan que los envíos en abril caigan un 40% mes a mes. Muchos de sus grandes clientes han suspendido sus pedidos de tarjetas gráficas.

Bitmain

Esto se ha debido gracias a una desaceleración general en el mercado de las criptomonedas junto con una tendencia creciente de las empresas a retrasar las compras de tarjetas gráficas. Esto se debe a los ASIC de Bitmain que llegarán en el tercer trimestre del año. Dichos ASIC se han diseñado especialmente para asumir las altcoins anteriores de Ethereum y Monero centradas en GPU.

Ambos desarrolladores mantienen su postura de alejar la divisa de Bitmain, después de que esta compañía haya alcanzado casi el 50% de la potencia de Bitcoin. Lo que implica que tiene más poder que cualquier otra organización sobre su precio. Los desarrolladores intentarán tener sus defensas anti ASIC intactas, pero puede que la cosa cambie cuando lleguen los nuevos ASIC Antminer.

Los desarrolladores de Ethereum han publicado una propuesta para alejarse de la comprensión potencial de los ASIC de minería y GPU también. Con una clara evolución hacia un modelo de consenso de prueba de prueba, en lugar de prueba de trabajo. Su modelo híbrido reducirá las posibles recompensas en bloque para mineros de 3 ETH a solo 0.6 ETH por bloque. Lo cual implica una ganancia masiva del 80%.

Ethereum

Según los desarrolladores de Ethereum los problemas del consumo excesivo de energía, del acceso equitativo al hardware de minería, la centralización del grupo de minería y un mercado emergente de ASIC han contribuido a realizar este cambio lo antes posible.

Sin embargo todo esto tiene una parte positiva para los jugadores. Y es que debería haber una gran cantidad de tarjetas gráficas nuevas y recién acuñadas, las cuales se encuentran en las fábricas y almacenes a la espera de que alguien las compre.

Según DigiTimes los fabricantes de tarjetas y los distribuidores de canales se verán obligados a bajar los precios de manera considerable en las promociones de ventas para afrontar sus márgenes a la mitad. De momento estamos viendo que los precios de las GPU están bajando, aunque a un ritmo lento.

Comprar tarjetas gráficas