Coco Microsoft Blockchain Cadena de bloques

Coco de Microsoft para blockchain

El Blockchain, o cadena de bloques, es una tecnologia transformacional que tiene el potencial de extender esa transformación más allá de las cuatro paredes de tu negocio y sus procesos para compartirlas con proveedores, clientes y asociados. Cada vez más empresas invierten en blockchain como una forma segura y transparente de mantener un seguimiento digital de la titularidad de un activo y para compartir procesos empresariales, conseguir nuevas oportunidades empresariales a través de la colaboración de empresas y nuevos modelos de negocio.

Un paso hacía adelante para los negocios

Microsoft se ha comprometido a traer el blockchain a las empresas y está trabajando con clientes, asociados y la comunidad del blockchain para continuar avanzando en este sistema y mejorar la agilidad empresarial. Microsoft ha asegurado lo siguiente: «Nuestra misión es ayudar a las compañías a prosperar en esta nueva era tecnológica. Ofreciéndoles servicios y plataformas abiertas y ampliables que cualquier compañía. Ya sean startups, retailers, grandes empresas e incluso bancos, puedan usar para mejorar sus procedimientos de trabajo compartidos».

¿Qué es el blockchain (Cadena de bloques)?

Una cadena de bloques es una lista de grabaciones de datos que no para de crecer y que están unidas entre sí, aseguradas mediante criptografía. Cada uno de los bloques tiene una función hash que te lleva a un bloque anterior, a una marca de tiempo o una transacción concreta. La principal ventaja de los bloques es que los datos no se pueden modificar porque están diseñadas así.

En la práctica, se pueden usar como un libro de cuentas abierto entre varias compañías que pueden grabar sus transacciones de una manera eficiente, verificable y permanente.

Cada vez más empresas buscan maneras de aplicar esta tecnología para cubrir sus necesidades de negocio, pero a la hora de la verdad, se dan cuenta de que los protocolos del blockchain no coinciden con los de las empresas y gobiernos, como puede ser que las transacciones puedan ser vistas por todos. Buscando subsanar estos fallos, nace Coco Framework, que usa tecnología blockchain a gran escala manteniendo la confidencialidad que una empresa necesita.

Coco busca conseguir esto y mejorar rápidamente gracias a lo activa que es la comunidad relacionada con el blockchain.

blockchain cadena de bloques coco framework

Redactor: Edgar de Paz