A la hora escoger una tarjeta gráfica, seguramente bases dicha elección buscando una relación calidad-precio pero en este caso, hay diversos factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir la tarjeta gráfica que más se ajuste a tus necesidades. Hoy en nuestro blog vamos a realizar una comparativa para ayudarte a tomar una decisión correcta. Así pues, analizaremos a los dos fabricantes más importantes de estos componentes: AMD y NVIDIA.

AMD vs. Nvidia

Para determinar cual de estos dos fabricantes es por excelencia es el mas escogido a la hora de obtener la mejor tarjeta grafica, a continuación os mostramos unos gráficos en los que se tienen en cuenta las principales características de todos los modelos de ambas gamas de 2020: Potencia, eficiencia, mejor tecnología, mejor rendimiento y mejores drivers.

Tarjeta Gráfica AMD vs. Nvidia
Gráfica de potencia.

Como se muestra en la gráfica las primeras posiciones están ocupadas por la marca Nvidia por lo que esta se convierte en la gráfica más potente, concretamente con el modelo Nvida RTX 2080 TI. Por otro lado, podemos apreciar que la tarjeta gráfica más potente de AMD es la Radeon VII que aparece en cuarta posición.

Gráfica de consumo y eficiencia.

Tarjeta gráfica AMD o nVidia

En este gráfico se muestra los vatios consumidos por ambas marcas. Observando los datos, podemos apreciar que la más eficiente es la Nvidia en comparación a la primera la primera GPU AMD que aparece séptimo lugar, la AMD RTX 2060 FE. En conclusión podemos esclarecer que en cuanto a eficiencia se refiere, Nvidia vuelve a estar por encima.

En el caso concreto de los drivers en ambas la cosa está muy empatada, pero cabe destacar que en este caso AMD tiene una interfaz de usuario mucho más sencilla, unificando todos los drivers en una única interfaz. Por otro lado, tenemos que reconocer los drivers de Nvidia son de una calidad y robustez increíble. En este aspecto creemos que la cosa queda bastante igualada.

Por último, algo muy a tener en cuenta es la relación calidad-precio. En este aspecto las GPU de AMD ofrecen mejor relación calidad-precio que las de Nvidia. especialmente en su gama media, puesto que pagando la misma cantidad de dinero en una obtienes más potencia que en la otra. Por ejemplo gráfica mas vendida de AMD este último año 2020 es la Radeon RX 570 con un precio medio de 160€.

Y si ya sabes que en Ibertronica.es podrás encontrar una amplia oferta en tarjetas gráficas al mejor precio. Pásate por nuestro catálogo y descúbrelo: