La DRAM mantiene su velocidadLa web DRAMeXchange, que forma parte de TrendForce,  ha pronosticado que el suministro de DRAM para 2018 tan sólo crecerá un 19,6%, lo cual es el aumento más bajo de los últimos años.

Los tres grandes proveedores de DRAM: Samsung, SK Hynix y Micron, están ahora a la mitad de su planificación de capacidad para 2018. Esta web apunta a que están siendo conservadores con los gastos del año que viene.

Han optado por frenar su capacidad para mantener los precios al mismo nivel durante esta segunda parte del año. Gracias a esto seguirán obteniendo un margen altísimo de beneficios.

DRAMeXchange también pronostica que la demanda global de DRAM para 2018 crecerá por un largo margen de un 20,6%. Por lo tanto, la tendencia general de desabastecimiento que ha habido en 2017 persistirá un año más.

«El incremento de las memorias para smartphone y el aumento de la demanda para servidores y data centers empujará un aumento de la demanda de DRAM en 2018» señala Avril Wu, Directora de investigaciones de DRAMeXchange.

Escasez DRAM

Wu también ha señalado que aunque hay nuevas fábricas planeadas para traer algo de alivio al tema de los suministros agotados, no estarán listas hasta 2019 como mínimo, debido al tiempo que lleva ponerlas en marcha.

Las nuevas plantas de Samsung y SK Hynix empezarán a trabajar en 2019 como muy pronto; Micron ni siquiera ha revelado todavía su plan al respecto.

Parece que la escasez y el aumento de precios en lo que respecta a la memoria RAM nos seguirá afectando en los próximos años. Desgraciadamente, los que más se ven afectados por esta situación son los vendedores finales y los consumidores.

Redactor: Edgar de Paz