minitaturablog2222Un gran paso hacía adelante nos espera con el HDMI 2.1, el nuevo sistema soporta resoluciones de hasta 10k y HDR dinámico e introduce el cable Ultra High Speed HDMI.

HDMI Forum Inc. ha anunciado el lanzamiento de la versión 2.1 de HDMI y sus especificaciones, estará disponible para todos los que tengan HDMI 2.0.

 

 

Este nuevo HDMI soportará un rango de resoluciones y tasa de refresco mucho más altas incluyendo 8K60 y 4K120, y resoluciones de hasta 10K. La capacidad del ancho de banda se verá aumentada hasta los 48 Gbps gracias a los cables Ultra High Speed HDMI.

Cable HDMI 2.1

La versión 2.1 del HDMI y compatible con versiones anteriores y ha sido desarrollado por HDMI Forum, que buscan conseguir especificaciones que cubran las necesidades del mercado y de los consumidores.

Cable HDMI 2.1

Las especificaciones del cable HDMI 2.1 son las siguientes:

  • Soporta un rango de resoluciones de vídeo mucho mayor que sus predecesores, incluyendo el 8K60Hz y el 4K120Hz para tener una experiencia inmersiva y más suave cuando haya mucha acción en la pantalla. También acepta resoluciones 10k para usos comerciales e industriales.
  • El HDR dinámico asegura que cada parte del video que se muestre, tenga los valores ideales de profundidad, detalle, brillo, contraste y mayores gamas de colores.
  • Los nuevos cables HDMI Ultra High Speed soportarán 48 Gbps de ancho de banda descomprimido. Además, el cable emite muy poca frecuencia electromagnetica y es compatible con versiones anteriores de HDMI, por lo que podrás usarlo en otros dispositivos antiguos.
  • El eARC simplifica la conectividad, ofreciendo una gran facilidad de uso, y suporta la gran mayoría de formatos de audio actuales, garantizando la mejor calidad de sonido. Además asegura una compatibilidad completa entre los futuros dispositivos HDMI 2.1 que están por venir.
  • Su tasa de refresco mejorada asegura un nivel superior de fluidez y mejores transiciones para gaming, películas y vídeo. Esto incluye lo siguiente:
  1. VRR, Variable Refresh Rate, que reduce o elimina el lag, cortes y el frame tearing para conseguir un gameplay más fluido y detallado.
  2. QMS, Quick Media Switching, para películas y vídeo. Esta función elimina los retrasos que se producen en las pantallas cuando se muestra el contenido.
  3. ALLM, Auto Low Latency Mode, permite conseguir la latencia ideal de manera automática, eliminando el lag y conseguiendo una imagen más fluida.

Cable HDMI 2.1

Estos HDMI estarán disponibles en 2018, entre el primer y el tercer trimestre del año.

Redactor: Edgar de Paz