NVIDIA anuncia los resultados financieros de su primer trimestre fiscal de 2018

nvidia finanzas 2017NVIDIA ha reportado resultados financieros muy buenos de cara al primer trimestre de este año, ya que ha alcanzado un récord de ingresos de 3,21 mil millones de $ en este tramo de tiempo, finalizado el 29 de abril, lo que supone un 66% más que el año anterior, que alcanzó 1,94 mil millones, y un 10% más que el trimestre anterior, con 2, 91 mil millones.

  • Ingresos récord: 3,21 mil millones, un 66% más que hace un año.
  • Récord GAAP EPS de 1,98$, un 151% más que hace un año.
  • Ingresos de récord Datacenter de 701 millones de $, un 71% más que un año antes.

Las ganancias GAAP por acción diluida para el trimestre fueron de 1,98$, un 151% más que hace un año. Que estaban en 0,79, y un aumento del 11% desde el trimestre anterior. Mientras que las ganancias no-GAAP por acción diluida fueron de 2,05$. Lo que supone otro récord, un 141% más que el año anterior y un aumento del 19% desde el trimestre anterior.

Jensen Huang, el fundador, director y ejecutivo de NVIDIA dijo que tuvieron un trimestre sólido con crecimiento en todas las plataformas. Y que su negocio de centro de datos logró otro récord y los juegos se mantuvieron fuertes.

“Nuestra gran oportunidad se encuentra en el increíble crecimiento de la demanda de computación. Al igual que la informática tradicional se ha ralentizado. El enfoque de computación GPU que hemos desarrollado es ideal para llenar este vacío. Y nuestra invención de la GPU Tensor Core ha mejorado aún más nuestra sólida posición para impulsar la era de la inteligencia artificial «, fueron sus palabras.

Capital de retorno

Durante el primer trimestre del año fiscal 2018, NVIDIA devolvió $ 746 millones a los accionistas. Mediante una combinación de $ 655 millones en recompra de acciones y $ 91 millones en dividendos trimestrales en efectivo.

Para el año fiscal 2019, NVIDIA tiene la intención de devolver 1,25 mil millones a los accionistas de su empresa a través de dividendos en efectivo trimestrales continuos y por recompra de acciones.

NVIDIA pagará su próximo dividendo trimestral en efectivo de $ 0.15 por acción el 15 de junio de 2018 a todos los accionistas registrados el 24 de mayo de 2018.

Respecto al segundo trimestre de 2018, NVIDIA espera que sus ingresos alcancen los 3,10 mil millones. Que los márgenes GAAP y no GAAP sean de 63,3 y 63,5%, respectivamente.

Se espera que los gastos operativos GAAP y no GAAP sean de unos 810 y 685 millones, respectivamente. También esperan que los otros ingresos y gastos según los PCGA y no PCGA se aproximen a los 15 millones.

En cuanto a la tasa de impuestos GAAP y no GAAP, el objetivo es que sean del 11%.

Dentro de los aspectos destacados del primer trimestre de 2018, NVIDIA logró avances en varias áreas, sobre todo en el área gaming, haciendo que sus ingresos por juegos crecieran un 68% desde el año anterior, llegando a 1,72 mil millones. Además anunció NVIDIA RTX ™, una innovadora tecnología de gráficos por ordenador que produce imágenes con calidad de película en tiempo real.

Por último, otro dato bastante destacado es el crecimiento de los ingresos del centro de datos, con un 71% más que el año anterior, con un récord de 701 millones de dólares. Todos estos datos confirman el gran crecimiento que está teniendo la compañía, o en otras palabras, NVIDIA lo está haciendo realmente bien.

Redactor: Javier Orozco Calleja