El nuevo móvil Samsung Galaxy Note 8está al caer

El lanzamiento del Galaxy Note Phablet siempre es un gran evento para Samsung, pero este año goza de una atención especial. En caso de que lo hayáis olvidado, el Galaxy Note7 fue un completo y total fracaso para Samsung tras los repetidos dispositivos que explotaron por todo el mundo. Desde entonces la marca ha seguido trabajando en nuevos proyectos, como el Galaxy S8, y publicando récords de ganancias por el camino.

Con el inminente lanzamiento del Note8, la compañía espera dejar atrás todo lo acontecido con su predecesor. Construido a partir del éxito del S8, el nuevo phablet apunta a ser toda una bestia con una pantalla más grande, mejor cámara y, por supuesto, el siempre importante S Pen.

El diseño y la pantalla

Al igual que en los modelos anteriores, los rumores indican que el diseño del Note8 será muy parecido al Galaxy S8. Se espera que la pantalla sea ligeramente más grande, unas 6,3 pulgadas frente a las 6,2 del S8+, y con una resolución de 3840  x 2160 Quad HD Infinity Display que se extiende hasta los bordes del dispositivo. Por otro lado, la nueva proporción de 2:1 permanecerá, haciendo el dispositivo más alto y más fácil de sostener que el modelo del año pasado a pesar de la notablemente más grande pantalla.

galaxy note8 fecha de salida

De igual modo, en la parte trasera esperamos encontrar más similitudes con el S8. Una cámara horizontal en el centro y un sensor de huella digital a la derecha del flash. Si bien, esto último ha sido motivo de queja de muchos usuarios que no terminan de encontrar esta novedad cómoda, teníamos la esperanza de que Samsung rectificase con este modelo. Sin embargo, este no va a ser el caso.

El diseño del terminal no será idéntico al S8. Las esquinas del Note 8 parecen ser un poco más cuadradas que las del S8, aunque la estética general parece seguir las directrices introducidas en el S8.

Especificaciones y características

A pesar de las similitudes del Note8 con el S8, habrá diferencias notables en cuanto a su interior. Mientras que en Estados Unidos utilizarán el Qualcomm Snapdragon 835, la Comunidad Android informa que los usuarios extranjeros recibirán un chipset Exynos 8995 actualizado.

La gran diferencia vendrá determinada por los 6GB de RAM que incorporará, en contraposición a las 4GB que presenta el S8. Por esto, es muy probable que el Note8 sea bastante más rápido.

Además, también hay rumores que revelan un modelo de 128GB, aparte del modelo estándar de 64 GB. A su vez, es muy probable que nos encontremos con la ranura SD que presentaba el Note7, así como resistencia al agua IP68, carga inalámbrica y el escáner de iris.

En cuanto al S Pen, no son demasiados los rumores que han visto la luz, por lo que son pocos los detalles que conocemos sobre el stylus de Samsung. Sin embargo, sí esperamos alguna que otra novedad con respecto a los modelos anteriores.

samsung galaxy note 8 fecha de salida

La cámara

La cámara del Galaxy S8 no es nada especial, pero este no es el caso del Note8. El terminal promete incorporar la mejor cámara de Samsung hasta el momento.

El Note8 sería el primer smartphone de Samsung en incorporar una configuración de doble cámara. El sistema emparejará un sensor gran-angular de 12MP con un teleobjetivo de 13MP brindando una estabilización de imagen óptica dual y zoom óptico de 3x. Estas especificaciones lo convertirían en el teléfono con mejor cámara a día de hoy.

Nuevos modos de disparo llegarán también de la mano de este nuevo dispositivo. Entre los esperados vislumbramos un Zoom inteligente, Refocus (que «arreglará»  las tomas desenfocadas tras disparar el obturador) y Super Night Shot, para mejorar las imágenes con poca luz.

Sin duda una delicia para los amantes de la fotografía, que podrán llevarse una buena cámara en su propio móvil.

La batería

samsung galaxy note 8 precio

Esta quizás sea la parte que más preocupa a los potenciales compradores. Después de la calamidad producida por su predecesor, Samsung ha decidido implementar una prueba de seguridad de batería basada en 8 puntos para todos los dispositivos nuevos. Esperemos que el Note8 pase la prueba.

En cuanto a batería en sí, los rumores sugieren que el Note8 tendrá una batería ligeramente más pequeña que la del S8 +, de 3.300mAh frente a 3.500mAh. Sin embargo, se estima que la RAM adicional ayude a disminuir el consumo de energía más bajo, por lo que la vida de la batería sería similar a la del S8+.

Galaxy Note 8, precio y fecha de lanzamiento

El Galaxy Note siempre supone un modelo premium en comparación con le resto del catálogo de Samsung, por lo que se cree que el precio inicial podría rondar los 900 dólares.

En cuanto a su fecha de lanzamiento, el terminal será anunciado en un evento el próximo 23 de agosto en Nueva York. Su venta comenzará la segunda semana de septiembre.

Comprar