Los expertos en informática están familiarizados con el uso de pastas térmicas, un compuesto destinado a ayudar a que los equipos funcionen de una forma más eficiente y segura

Cuando hablamos de coolers, hay que tener en cuenta que su instalación nunca resulta del todo perfecta. Para solucionar esto, existen las masillas térmicas, que ayudarán a la transmisión de calor que se produce entre las dos partes, en este caso la CPU y la base del cooler. Es de vital importancia contar con una masilla bien colocada para que la conexión mejore y la transmisión de calor sea más eficiente.

Si usamos una pasta térmica de calidad, la temperatura puede variar entre 4 y 5 grados. Además, hablamos de un producto de coste reducido que beneficiará al rendimiento y productividad de tu PC.

¿Qué es la Pasta Térmica PC? ¿Cuáles son sus funciones?

Son distintas formas las que existen para llamar a la pasta térmica, pero todas derivan en el mismo significado. Este tipo de masilla, también conocida como grasa térmica y silicona térmica, es un compuesto que, como hemos mencionado, beneficia a la transmisión de calor entre distintas superficies. Estas no tienen que estar en contacto directo, y tampoco es necesario que sean de las mismas dimensiones y tamaño.

Los índices de conductividad térmica de los que hacen uso las masillas térmicas están por debajo de los que se presentan en otro tipo de compuestos y materiales. Se alcanzan unos índices de entre 0,7 y 0,9 W, mientras que el cobre se plasma en 401 W, la plata en entre 2 y 3 W, y el aluminio de 237 W. Su uso reduce los grados, lo que produce que los equipos se mantengan útiles durante más tiempo sin sufrir tantos problemas derivados de la temperatura.

Imagen Pastas térmica prolimatech

Aplicándolas a la informática

A la hora de utilizar la masilla térmica es necesario ser cuidadosos y prestar mucha atención a su colocación. Cuando la colocamos en una CPU hay que ponerla en el difusor térmico integrado, pero también se puede aplicar al encapsulado del procesador del equipo. Como indicamos, es muy importante colocar la masilla con mucho cuidado, dado que no debe expandirse a otros de los elementos de la placa base. La cantidad a utilizar no debe ser elevada, y siempre tiene que estar colocada de manera uniforme.

Esta masilla térmica también se puede aplicar a los chipsets y la GPU del equipo, aunque siempre partiendo de la metódica de tener mucho cuidado al ponerla.

Imagen Masilla térmica revoltec

Las mejores masillas

La elección de una masilla térmica de calidad es más importante de lo que pueda parecer a primera vista. En el sector de las masillas térmicas hay distintas opciones entre las que podemos elegir, lo que hace que sea recomendable seleccionar la más adecuada. Hay algunas marcas que destacan en especial, como Prolimatech, Artic Cooling, Xigmatek y Revoltec, que ofrecen masillas térmicas de gran calidad con las que se obtienen muy buenos resultados.

Y como siempre, en Ibertronica.es contamos con las mejores marcas y fabricantes de masillas con los mejores precios del mercado. ¡Visítanos y consigue la tuya!