Microsoft Windows Vista

Es habitual que con la llegada de nuevos sistemas operativos sus predecesores se vayan quedando anticuados. A los usuarios de Microsoft Windows XP ya les tocó en su momento. Ahora es Windows Vista quien dejará de recibir soporte a partir de mañana, día 11 de abril.

Microsoft Windows Vista

De esta forma, Microsoft obliga a los usuarios a actualizar el sistema operativo a una versión más reciente, considerada más eficiente y segura. De igual modo, esto sirve para que la propia compañía evite tener que lanzar parches de seguridad para diferentes SO.

Por otro lado, la repercusión creada por el fin de Windows Vista no se equipara a la derivada de la muerte de Windows XP, pues en este caso supone únicamente el 1% de la cuota de mercado, mientras que XP acaparaba el 25%.

A su vez, la versión considerada como la peor de la historia seguirá funcionando, aunque dejará de recibir actualizaciones que la protejan ante posibles fallos.

Se rumorea que lo que Microsoft busca es aumentar la cuota de mercado para Windows 10 todo lo posible. Y aunque apenas quedan usuarios de sus predecesores, y W10 ya se ha coronado como el sistema operativo más utilizado a nivel mundial, la compañía pretende hacerlo crecer todavía más.

Redactor: Clara Pavia