Nvidia gtx 2070Según los rumores Nvidia revelerá las sus nuevas GTX en abril. La filtración viene por parte de la web alemana 3D center, que asegura que la nueva generación de GPUs estará estará basada en una nueva arquitectura, conocida como Ampere.

Según este medio, las nuevas gráficas serian presentadas a finales de marzo, en la conferencia de tecnología GTC, en San José. Si esto fuese cierto, coincidiría con que en esa fecha hace dos años, se desvelaron las GeForce GTX 1070 y 1080 en Austin, Texas.

La web alemana asegura también que TSMC ha parado la producción de las GP102, la GPU que llevan las GeForce GTX 1080 Ti, lo que significa que la actual generación de 1080 Ti y Titan X dejará de producirse a lo largo de este año para empezar con GTX 20xx.

nvidia gtx 20xx

Las nuevas GTX 20xx usarán la nueva y mejorada tecnología VRAM, que usa un bus más pequeño que las GTX 1080 Ti gracias a la llegada de la nueva tecnología GDDR6. Se cree que la nueva arquitectura Ampere estará basada en los nuevos chips de 14nm de Samsung, ya que Nvidia ha llegado a un acuerdo con la compañía coreana para hacer los nuevos chips.

De momento, todo esto son especulaciones, en cuanto sepamos algo más os informaremos.

A continuación os dejamos el enlace a su página web oficial.

Redactor: Edgar de Paz