Placas base Z390 intelLa web videocardz ha revelado las características de la nueva Z390 de SuperMicro.

Como ya pasó con  la Z370, el fabricante SuperMicro, se ha adelantado demasiado. Y han sido los primeros en mostrar las especificaciones de las nuevas placas base de Intel.

No se sabe demasiado sobre este nuevo chipset, de hecho, el procesador no ha sido detectado por el Software Sisoft, lo que significa que también puede haber un nuevo SKU.

Hace seis semanas, se filtró una hoja de ruta para los nuevos procesadores de octava generación, los Coffe Lake-S, que serían lanzados aproximadamente a principios del año próximo. Esta hoja de ruta, mostraba procesadores de 6, 4 y 2 nucleos con un TDP de 65 y 35 vatios. La CPU que desveló Sisoft con una placa basa Z390 tenían un TDP de 92 vatios.

Placas base Z390 Intel

De acuerdo con otra hoja de ruta filtrada, las placas base Z390 de Intel se esperan para la segunda parte de 2018. Dado esta filtración nos ha llegado en noviembre, podríamos pensar que los plazos han cambiado y que la Z390 vaya a salir antes de lo previsto.

También hay que añadir que un representante de Eurocom aseguró que las Z390 soportarán las CPUs de 8 núcleos más usadas del mercado. Así que aunque todavía no se haya dado a conocer ningún SKU, sabemos que las placas base Z390 soportarán mas que CPUs de 8 nucleos.

Las nuevas CPUs Coffelake-S de Intel competirán directamente con las Ryzen 2000 (Zen+). Ambas se esperan para la primera mitad de 2018.

placas base z390

Redactor: Edgar de Paz