Intel ha presentado la arquitectura que será la base de los Intel Core de 12ª generación, llamada Alder Lake, con un diseño híbrido como gran novedad. La compañía ha asegurado que estamos ante «El mejor procesador gaming del mundo» al referirse al i9-12900K. Entre sus especificaciones más destacables encontramos 16 núcleos y 24 hilos que asegura un rendimiento de un 25% superior en lo que respecta al mundo gaming.

Además, la nueva gama de procesadores están diseñados para maximizar el rendimiento de un solo hilo y la capacidad de respuesta para cargas de trabajo de juegos y diseño 3D. El núcleo eficiente ofrece un rendimiento multihilo para las tareas que pueden ejecutarse en paralelo (como el renderizado de imágenes), junto con una descarga eficiente de las tareas en segundo plano para el moderno concepto del multitasking.

Intel Core 12ª Generación

Las grandes novedades

Para que los núcleos de rendimiento y los de eficiencia puedan trabajar sin problemas con el sistema operativo. Intel ha incorporado Intel Thread Director directamente en el hardware. El Intel Thread Director, que supervisa y analiza automáticamente sobre la marcha, guía al sistema operativo, ayudando a colocar el hilo adecuado en el núcleo correcto, en el momento adecuado. Y lo hace de forma dinámica, adaptando la orientación de la programación en función de las necesidades informáticas reales, no de reglas estáticas.

Esta nueva arquitectura Intel contará con dos tipos diferentes de núcleos. Uno de alto rendimiento capaz de ejecutar dos hilos, y otro de gran eficiencia energética capaz de ejecutar un hilo. Cada uno se activará de manera automática dependiendo de las circunstancias. Por ejemplo, si sólo estamos navegando o haciendo un uso a nivel usuario de nuestro PC. Con el núcleo más eficiente será suficiente y consumiremos menos energía.

Además, algo muy a destacar es que los procesadores Intel Core de 12ª generación son compatibles con la próxima ola de tarjetas gráficas y dispositivos de almacenamiento. Estos dispositivos aprovechan el mayor rendimiento que ofrece PCIe 5.0, así como la mayor velocidad y ancho de banda de la memoria DDR5.

¿Cuáles son las nuevas características de overlocking?

Overclocking del procesador:

  • Los usuarios pueden hacer overclocking de los núcleos de rendimiento (núcleos P) y los núcleos de eficiencia (núcleos E) para maximizar el rendimiento.
  • El software Intel Extreme Tuning Utility se ha actualizado para ofrecer un proceso simplificado de overclocking de los procesadores de sobremesa Intel Core de 12ª generación.

Overclocking de la memoria:

  • NUEVA compatibilidad de la especificación de Intel Extreme Memory Profile 3.0 para la habilitación de DDR5.
  • NUEVO Intel Dynamic Memory Boost y soporte de overclocking de la memoria.

Los nuevos procesadores Intel Core de 12ª generación llegan este otoño. Y en Ibertrónica.es contaremos con ellos asi que, no te pierdas ninguna de nuestras novedades y ¡Visitanos!

Más información sobre los nuevos procesadores de Inter Core de 12ª generación ¡Aquí!

Redactor: José A. Hernández.

Comprar Online