El 28 de octubre de 2020 la conocida empresa AMD presentó sus tarjetas gráficas AMD RX 6000: La AMD Radeon RX 6800, RX 6800 XT y RX 6900 XT. En dicha presentación se compartieron todos los detalles de rendimiento comparados con las tarjetas gráficas NVIDIA de la gama RTX. Los asistentes al evento y medios de comunicación encontraron una exposición muy reveladora por parte de AMD, mostrando lo que hasta la fecha ha demostrado ser un producto fuerte y de lo más competitivo.

Por otra parte, AMD anunció en dicho evento, la inclusión de la tecnología Smart Access Memory en sus tarjetas gráficas, tecnología que supondrá un avance insólito en la eficacia y solidez de todas sus tarjetas gráficas, especialmente si sus fines son el mundo gaming. Su nueva gama de tarjetas gráficas aprovechará al máximo un directo a la memoria vRAM desde la CPU.

Por este motivo, los PC gaming están especialmente destinados al uso de esta nueva tecnología, puesto que, el mundo gamer es el que precisa el uso más potente de una tarjeta gráfica para obtener una experiencia más fluida e inmersiva para el usuario.

¿Qué es el AMD Smart Access y cómo funciona?

El AMD Smart Access es una tecnología desarrollada por la propia empresa AMD incluida en su nueva gama de tarjetas gráficas que aprovechará al máximo el flujo de conexión a la memoria vRAM desde la CPU.

¿Cómo funciona esta nueva tecnología? En PC convencionales con Windows, los procesadores solo pueden acceder a una fracción de la memoria gráfica vRAM a la vez, lo que limita el rendimiento del sistema conocido como «Cuello de botella».

AMD Smart Access Memory amplía el canal de datos para aprovechar toda la potencia de la memoria de la GPU; de este modo, se utiliza el ancho de banda de PCI Express para eliminar los cuellos de botella y mejorar el rendimiento.

AMD Smart Access
AMD Smart Access
Comparativa de acceso por canal de datos.

Como era de esperar, esta mejora de rendimiento afecta directamente a las necesidades del equipo en sí ¿Qué necesitamos en concreto? Pues según AMD:

  • Una placa base de la serie 500.
  • Un procesador Ryzen 5000.
  • Una GPU de la serie RX 6000.
  • El driver Radeon 20.11.2 o posterior.
  • Tener actualizada la BIOS de la placa a una basada en AGESA 1.1.0.0 o superior.
Rendimiento positivo de la nueva gama AMD Ryzen.

Cumpliendo todas estas características AMD promete un incremento de hasta un 11% con su nueva gama AMD Ryzen 5000 y RX600 Series.

Si actualmente estás buscando adquirir el rendimiento y mejora de esta nueva tecnología puntera, estamos encantados de comunicarte que próximamente en Sistemas Ibertrónica contaremos con la gama AMD Ryzen 5000 de tarjetas gráficas. ¡Te esperamos en nuestra web!