Micron ha anunciado hoy su nueva generación de modulos NVDIMM-N que combinan RAM DDR4 con memoria flash NAND.

Estos nuevos modulos tienen el doble de capacidad que sus anteriores NVDIMM y mejoran la velocidad de los DDR4-2933 CL21 con creces, siendo ideales para usarlos en servidores.

Micron no es nueva el mercado de las RAM Non-Volatile DIMM, sus primeras DDR3 NVDIMM fueron las que precedieron a la estandarización de JEDEC. A su vez, sus nuevos módulos de 32Gb fueron precedidos con mucho acierto por los de 8 y 16 Gb DD4 NVDIMM.

¿Qué es NVDIMM?

Los NVDIMM-N de Micron son de tipo N, lo que significa que funcionan como las DRAM ECC DIMM  pero tienen memoria flash NAND para hacer un backup de los datos en caso de que haya un corte de energía.

Esto es en contraste con la NVDIMM de tipo F cuya memoria es puramente flash. Cuando el sistema funciona con normalidad, las NVDIMM de Micron solamente usan DRAM, pero si el sistema experimenta un fallo de energía o tiene signos de que va a ocurrir uno de manera inminente, los modulos FPGA salvan los contenidos de la DRAM a un módulo de 64Gb SLC NAND flash. Durante el fallo de energía, este módulo se puede mantener en funcionamiento con un cable externo a un  condensador AGIGA PowerGEM, o una batería de reserva a través del las ranuras DIMM de 12v.

RAM DDR4 NVDIMM-N

Este tipo de memorias NVDIMM se usan sobre todo para entornos de alto rendimientos y almacenamiento de registros para bases de datos. En este tipo de aplicaciones, un servidor 2S viene equipado normalmente con un total de 64Gb de tipo NVDIMM, por lo que gracias a los nuevos módulos de Micron tan sólo tendremos que usar 2 de 32Gb, es decir, un módulo por CPU, esto deja ranuras libres para añadir RDIMM tradicionales.

Micron todavía no ha anunciado la fecha de salida de estas memorias pero esperamos tenerlas pronto disponibles.

Comprar