Samsung Galaxy Note

Samsung ha confirmado el lanzamiento del Galaxy Note Fan Edition, un terminal que llegará primero a Corea del Sur. Estará disponible a partir del 7 de julio y tendrá una tirada de 400.000 unidades.

Samsung Galaxy Note

La compañía no ha concretado si esa será la única producción o si tienen pensado lanzar más unidades en caso de que se agoten. Pero, desde luego, tras retirar los más de 4 millones de Galaxy Note 7. Tienen los componentes necesarios como para poner en el mercado muchas más unidaes.

El Galaxy Note Fan Edition es un Galaxy Note 7 restaurado con algunas piezas que no han sido utilizadas, y Samsung tiene pensado venderlo a 611 dólares en Corea del Sur. Este precio supone una rebaja del 30% frente al coste que tenía el terminal en su lanzamiento.

Sin embargo, a pesar que de la bajada de precio es grande, podría no ser suficiente. Esto se debe a que es un terminal que ha sido superado por otros modelos más actuales y que tiene que enfrentar la competencia de otros modelos con mejor relación calidad-precio.

Las especificaciones del Fan Edition son las mismas que las del Note 7, salvando la batería, que baja a 3.200 mAh; y el sistema operativo, que ha sido actualizado a Android N.

Esto quiere decir que tiene una pantalla de 5,7 pulgadas del tipo SuperAMOLED con resolución QHD, un SoC Exynos 8890, 4GB de RAM, 64 GB de capacidad de almacenamiento, cámara trasera de 12 MP y frontal de 5 MP.

Redactor: Clara Pavia