AMD Threadripper

Fue una apuesta personal de los trabajadores de AMD

Si te decimos que el potentísimo procesador de AMD no estaba planeado, ¿Cómo te quedarías? Pues así ha sido, en una entrevista realizada a algunos de los ingenieros para la revista Forbes, han desvelado este dato tan interesante.

Y es que resulta que Threadripper fue diseñado durante su tiempo libre.

Si, así es. Sarah Younbauer de AMD, señaló en la entrevista lo siguiente:

«Realmente no es una historia con hojas de ruta, planificación a largo plazo o un gran presupuesto en investigación y desarrollo. Threadripper es algo mucho más personal que eso, se desarrolló como un proyecto de investigación llevado a cabo por un pequeño grupo de empleados de AMD, que tenían la visión del procesador para PCs de alto rendimiento que ellos querían.»

No existía un plan para traer al mundo el procesador de 16 núcleos al mercado cuando la idea fue concebida. Los ingenieros de AMD miraron a Ryzen y vieron el gran potencial que poseía la idea para crear algo realmente asombroso que ellos mismos querrían comprar si existiese..

Meses después decidieron traer el proyecto al vicepresidente de AMD, Jim Anderson y le encantó la idea. De lo cual dijo lo siguiente en la entrevista:

«¡Pensé que la idea era fantástica! Estaba realmente en las nubes cuando calculamos lo que este proyecto era capaz de conseguir. Yo vengo de la industria como arquitecto de procesadores y este es el tipo de producto que me gustaría crear(…). Lo fabricamos porque sabíamos que iba a ser fantástico, porque podíamos y para crear el mejor producto posible, hasta el nombre debía ser grande.

Así que, en esencia, Threadripper fue diseñado por auténticos entusiastas del hardware apasionados por una idea que a ellos mismos les encantaba.

Threadripper creado en ocio

Redactor: Edgar de Paz