Las ventas de AMD no paran de crecer gracias a Ryzen

Por primera vez en más de una década, AMD ha superado a Intel en lo que a venta de procesadores se refiere. El mayor vendedor online de Alemania, Mindfactory.de, ha publicado sus ventas en procesadores, y nos ha dejado este dato sorprendente.

Liderando las ventas están sus nuevos Ryzen Threadripper, que dominan el mercado de PC´s de alta gama. En tan sólo apenas un mes, la familia de procesadores Threadripper está asentándose rápidamente en el mercado gracias a los buenos resultados que está mostrando en los benchmarks.

Procesadores vendidos AMD Vs. Intelgráfico de ventas AMD o Intel

Según los datos, AMD ha copado un 27’6% de el mercado de las CPU desde que Ryzen saliese a la venta en Marzo. Las ventas de procesadores AMD han ido creciendo significativamente mes a mes hasta alcanzar más del 56% de la cuota de mercado en agosto. En otras palabras, AMD ha doblado sus ventas en este e-commerce en tan sólo 6 meses.

El procesador de 6 núcleos Ryzen 5 1600 parece ser su CPU más vendida. No es nada sorprendente dada la popularidad que ha tenido entre los builders, el rendimiento y la excelente campaña de AMD.

El procesador Ryzen 7 1700 le sigue en segundo lugar muy de cerca, por detrás está el Ryzen 5 1600X y el Ryzen 7 1700X. En el caso de Intel el i7 7700k copa casi la mitad de las ventas de procesadores de Intel.

Si hablamos de ingresos, AMD no ha sacrificado beneficios para ganar más ventas. A pesar de que los Ryzen Threadripper no representan un gran porcentaje de las ganancias, si que representa una porción bastante importante de los beneficios de AMD.

Los datos de Mindfactory.de representan la reacción de uno de los más grandes vendedores de hardware a nivel Europeo. Por lo que se ve que las cosas pintan bien para AMD, aunque todavía quedar saber como reaccionará el mercado a la 8ª generación, Intel Coffee Lake.

Ventas AMD

Comprar