Be Quiet Pure Power L8 530W

Hemos tenido la oportunidad de analizar la fuente de alimentación Be Quiet Pure Power L8 de 530W. Una fuente de muy alta calidad, sobre todo con unas especificaciones muy buenas, un diseño muy cuidado y un precio  competitivo.

Tiene muchos puntos positivos como son: la estabilidad de sus voltajes, el cableado semi-modular, su eficiencia y sobre todo el bajo nivel sonoro que ofrece.

SUMARIO:

Be Quiet Pure Power L8

INTRODUCCIÓN

Be Quiet es una marca alemana que se introdujo al mercado con un objetivo claro, el de reducir el nivel sonoro de los ordenadores a la vez que les daba mayor estabilidad a los equipos. Todo esto se consigue principalmente con un diseño de componentes muy detallado y sobre todo con el uso de unos ventiladores muy silenciosos y eficientes. Así, esta marca abarca fuentes de alimentación, disipadores y ventiladores, además de accesorios diseñados para disminuir el ruido que proviene del ordenador.

En esta ocasión vamos a analizar la fuente de alimentación Be Quiet Pure Power L8 de 530W. Esta cuenta con la especificación 80+ Bronze y es semi-modular.

[divider]

EMBALAJE Y ACCESORIOS

La fuente de alimentación se nos presenta en una caja de cartón de color negro, con una foto de la misma en la parte delantera junto con las principales especificaciones.

Tanto en los laterales como en la parte trasera podemos encontrar información adicional referente a la misma, en distintos idiomas. La potencia máxima entregada en cada línea de tensión o el cableado incluido son algunas de estas especificaciones.

El interior es bastante simple, pues sólo tenemos un manual/guía de usuario, los cables modulares y la fuente en sí misma.

Be Quiet Pure Power L8 Embalaje Be Quiet Pure Power L8 Contenido

[divider]

LA FUENTE EN DETALLE

Si pasamos al cuerpo principal del componente, vemos que se trata de un diseño bastante sencillo. Todo en negro, aunque el ventilador y la rejilla son distintos a los OEM que podemos encontrar en otras marcas. Recordemos que el lema principal de Be Quiet, como hemos dicho, es el de disminuir la sonoridad y por consiguiente este tipo de fuentes incluyen ventiladores muy superiores a los de otras marcas.

Además el marco naranja y esta rejilla customizada le dan un toque muy minimalista a la fuente, que quedará muy bien en aquellos equipos que tengan ventana.

En uno de los laterales de la fuente tenemos una tabla con las potencias que entrega cada una de las líneas de tensión, sumando un total de 530W.

Be Quiet Pure Power L8 Exterior Be Quiet Pure Power L8 Exterior 2

Ya hemos dicho que esta fuente es semi-modular. Esto es así porque algunos de los conectores ya vienen instalados por defecto. Son los de alimentación de la placa base (24-pin) y el de alimentación del procesador (8-pin). La razón detrás de esto es que ambos cables son imprescindibles para el funcionamiento del equipo. Sin embargo, los otros conectores son modulares.

Be Quiet Pure Power L8 Exterior 3 Be Quiet Pure Power L8 Exterior 4

Pasando al interior de la fuente podemos ver que todos los distintos componentes electrónicos están muy bien ordenados. Y que además cuenta con pequeños disipadores para maximizar el uso del ventilador.

En este caso Be Quiet opta por usa PFC activo, con dos líneas de +12V y diversos sistemas de protección como «over voltage, under voltage, over temperature, over power y short circuit». Todos relativos a la sobreutilización de sus especificaciones.

Destacar que el condensador principal es de la marca Capxon clasificado con 400V y 330uF@105c. Los condensadores secundarios son japoneses y están clasificados para funcionar hasta 105c.

Be Quiet Pure Power L8 Interior Be Quiet Pure Power L8 Interior 2

[divider]

BANCO DE PRUEBAS

Esta fuente de alimentación entrega la potencia suficiente para alimentar prácticamente cualquier sistema con una solo tarjeta gráfica. Por ejemplo, para demostrarlo la hemos puesto a prueba alimentando el siguiente sistema:

  • i7 3770K @5Ghz.
  • MSI Z77 MPoer.
  • MSI 7970 @1260Mhz (GPU) y 1900Mhz (memorias).
  • Corsair Dominator @2666Mhz.

Además de la bomba para refrigerar el circuito por agua y un disco duro SSD.

Antes de empezar con los resultados decir que en todo momento la fuente ha cumplido con su principal objetivo, por lo que es el de mantenerse en funcionamiento en unos niveles sonoros muy bajos.

Con todo esto, hemos podido pasar diversos benchmarks y test de carga, como por ejemplo el nuevo 3Dmark firestrike, con el que hemos obtenido una puntuación de 5054ptos.

Be Quiet Pure Power Pruebas

También hemos pasado el programa OCCT para estresar el equipo a la vez que comprobamos los voltajes. Y hemos visto que estos se mantenían en todo momento muy estables. Sin embargo, por algún error de software, los valores nominales no eran correctos.

Be Quiet Pure Power Pruebas 2 Be Quiet Pure Power Pruebas 3 Be Quiet Pure Power Pruebas 4

Finalmente comentar que, como  ya hemos dicho, esta fuente cuenta con la especificación 80+ Bronze. Por lo tanto, siempre tendrá una eficiencia (entre 20% de carga y 100%) superior al 82%.

Be Quiet Pure Power Pruebas 5

[divider]

CONCLUSIÓN

En conclusión, nos encontramos ante una fuente de alimentación de muy alta calidad. Con unas especificaciones muy buenas. Además con un diseño muy cuidado y un precio competitivo.

Los puntos a favor son la estabilidad de sus voltajes, el cableado semi-modular, además de su eficiencia y sobre todo la baja sonoridad que ofrece.

El único punto negativo que hemos encontrado es que los cables (tanto los modulares como los que vienen ya unidos a la fuente) tienen un mallado muy poco restrictivo. Y que deja ver los cables que van en su interior. Aunque este detalle no sea significativo para su rendimiento, creemos que era necesario comentarlo.

Pros:

  • Calidad/precio no se puede pedir mas.
  • Nos ha sorprendido su potencia y estabilidad en voltajes.
  • Es muy silenciosa.

Contras:

  • El mallado de los cables es poco restrictivo y deja ver los cables de su interior.

[divider]

PUNTUACION

Puntuación 8 - Ibertronica

Redactor: DRACO