Ordenadores de salónLos ordenadores de salón son capaces de realizar las mismas tareas que aquellos pero, gracias a que están gobernados por un completo ordenador, le abrirán todo un nuevo mundo de posibilidades: consultas a Internet, reproductor DivX, reproductor de música MP3, correo electrónico, chat, juegos de ordenador, grabación de CDs, reproducción de álbum de fotos digitales, maquina de escribir, agenda personal, y el más largo etc. que nadie pueda imaginar. Y todo ello en el salón de su casa.
Una de las ventajas que ofrecen todas estas soluciones es que están diseñadas para complementar los equipos que ya tenga, pudiendo ser conectados a su TV, su equipo de música, o a otro ordenador, etc.. y servir así, como centro de entretenimiento para el hogar.

Características generales

Los ordenadores Home PC cumplen varias características comunes que permiten considerarlos más como equipos de música o vídeos domésticos que como ordenadores normales.

 1.- Son silenciosos. No nos damos cuenta de la enorme diferencia que existe entre el nivel sonoro generado por los ordenadores corrientes hasta que los llevamos al salón y lo comparamos con el ruido que genera el vídeo o el equipo de música. Gracias a la gran experiencia que Sistemas Ibertrónica acumula en la búsqueda de componentes silenciosos, hemos podido aplicar toda esa experiencia en estos equipos.

2.- Son atractivos. El aspecto que tiene un vídeo, un DVD o un amplificador de la cadena de música que tenemos en casa guardan una línea común en cuanto a su diseño. Los ordenadores Home PC se parecen mucho mMando ordenadores de salónas a estos equipos que a ordenadores corrientes.

3.- Incluyen mando a distancia. Como todo equipo doméstico que se precie, los ordenadores Home PC cuentan con un mando a distancia con el que se puede realizar una gran cantidad de funciones. Esto no significa que no tengamos el teclado o el ratón típicos para el manejo del ordenador. Pero muchas de otras funciones, se pueden realizar con dicho control remoto.

4.- Gran conectividad. Se pueden conectar al TV (ahorrándonos el uso del monitor), a la cadena de música, al vídeo, al teléfono, etc.. Pero además, como los ordenadores corrientes, se pueden conectar a otro ordenador de casa y compartir información, a Internet (líneas RTC, RDSI o ADSL), a la impresora, etc..

5.- Incluyen funciones especiales. Cuentan con funciones especiales que lo hacen útiles para todos los miembros de la familia. Incluso aquellos a quienes no les gusta manejarse con ordenadores encontrarán que esas funciones son fáciles y divertidas. Incluso pueden servir de estímulo para que se animen a introducirse en el mundo del PC. De esta manera, se convierten en equipos útiles para todo el mundo.

6.- Evolucionan muy rápidamente. Igual que le ocurren a los ordenadores tradicionales, las posibilidades de los Home PC, crecen de un mes al siguiente de manera espectacular. Actualmente, es posible, en algunos de ellos:

I- Recibir las noticias del mundo y de manera inmediata (en cuanto lo publica las principales agencias de noticias internacionales) a través de una simple conexión a internet y mostrarlo en el display de su Home PC aunque su TV esté apagada. Conozca lo que pasa en el mundo en el mismo momento que lo saben los periódicos y cadenas de TV y mucho antes de que lo publiquen.
II- Recibir información del tiempo de muy diversas partes del mundo, accediendo, como en el caso anterior, a internet y mostrándolo en el mismo display.
III- De la misma manera, recibir notificación de haber recibido un correo electrónico.
IV- Si configura un equipo suficientemente potente, adelántese a su tiempo y acceda y reproduzca vídeo en formato de alta definición. Para ello, es fundamental que adquiera una TV moderna que ofrezca la posibilidad de conexión HDI directa y con tecnología «HDV Ready».

Redactor: Sistemas Ibertronica