cabecera bequiet entrada

Silent Base 600

Be Quiet! vuelve a sorprendernos con una de sus últimas novedades, el chasis Silent base 600. Si ya lo hicieron bien con su modelo 800. En este caso encontramos un rediseño con una versión más compacta. Pero igualmente con unas prestaciones únicas, siempre siguiendo la máxima del silencio.

Be Quiet! es un fabricante que siempre ha destacado por las prestaciones de sus productos, pero si en algo repunta con respecto a otras marcas es e cuanto al diseño. Y la Silent Base 600 no iba a ser menos.Inspirado en un diseño minimalista, su presencia es imponente. Un chasis de calidad que gusta desde el primer momento y encajará a la perfección en cualquier ambiente gracias a sus líneas sobrias.

La que más nos gusta es la Silent Base 600 negra con ventana lateral, pero no es la única opción, también la tenemos disponible en acabados plata y naranja.

A simple vista se ve la calidad de los materiales, la caja está confeccionada con acero SEC de 0,7 mm de espesor, plástico ABS, y diferentes elementos de anti-vibratorios para mejorar la estabilidad y el aislamiento acústico.

Silent Base

La caja no tiene las mismas dimensiones que la Silent Base 800, sino que es más compacta ofreciendo de este modo Be Quiet! un chasis de dimensiones apropiadas para la mayoría de configuraciones del momento. Pero no es pequeña, ya que tiene unas dimensiones de 49,3 cm de alto, 49,5 cm de fondo y 23 cm de ancho. Esto nos ofrece un abanico de posibilidades muy alto, pudiendo disponer coolers de hasta 16,7 cm y tarjetas gráficas de gran tamaño, llegando a admitir modelos de hasta 41,3 cm.

Si en algo destaca Be Quiet! es en hacer los componentes más silenciosos, y el chasis Silent Base 600 no iba a ser menos. Es por ello que la caja dispone de diferentes paneles internos para aislamiento acústico que evitan que el ruido de nuestra configuración salga al exterior de la caja y de este modo conseguir un equipo ultra silencioso.

Silent Base

Tiene muchas conexiones, todas muy cómodas de utilizar. En la parte superior del chasis encontramos el botón de encendido de grandes dimensiones con iluminación led y junto a este vemos otro led de estado del sistema. Bajo este encontramos el panel principal de conectores. La Silent Base 600 trae de serie en el panel frontal dos conectores USB 3.0., dos más 2.0. y conectores jack de audio hd de 3.5mm.

El polvo es uno de los mayores enemigos de nuestro equipo, por ello  esta caja dispone de diferentes filtros removibles para evitar la entrada de polvo y que este se aloje en nuestros componentes. Además la limpieza periódica de estos es muy sencilla, pues es muy fácil acceder a ellos para retirarlos y volver a colocarlos.

Quizás lo que más destaque de esta caja es el sistema de ventilación de la Silent Base 600, por ser muy eficiente y estar muy bien diseñado. De serie trae preinstalados dos ventiladores Silent Wings 2 de Be Quiet! que destacan por ser muy silenciosos a la par de optimizar el flujo de aire generado por sus aletas. Pero si queremos podemos instalar varios ventiladores tanto en la parte inferior, superior, y lateral. Del mismo modo está configurada para dar soporte a diferentes radiadores de refrigeración líquida.

Silent Base

Una caja es importante encontrar espacio para todos nuestros componentes. En este caso, la Silent Base 600 tiene hueco para todos. En el panel frontal localizamos una puerta abatible que dispone de un acabado cepillado muy atractivo. Tras ella se esconden tres bahías externas de 5.25″. Pero además el chasis tiene en su interior espacios dedicados para tres unidades de 3.5″ y tres más de 2.5″. La caja de discos duros que tenemos en el interior puede ser retirada si nos parece oportuno para ganar así más espacio y colocar otro tipo de soluciones de refrigeración por agua o tarjetas gráficas de mayor tamaño.

Es definitiva, estamos ante una caja premium, por su acabado, calidades, comodidad en el montaje y su funcionamiento totalmente silencioso. Todo ello hace que os recomendemos la Silent Base 600 de Be Quiet! una caja realmente única.

Os dejamos con la review de la Silent Base 600 de Be Quiet! en vídeo para que la podáis ver en más detalle.

Redactor: Lara SR