Silent Base 800

Hoy tenemos una gran noticia que daros. Somos los primeros en nuestro país en traeros este alucinante producto. La marca experta en el silencio, be quiet! ha decidido lanzar su primera caja: La Silent Base 800 se ha diseñado y creado íntegramente en Alemania, y tiene una calidad excepcional.

Ya os daréis cuenta de que sus detalles son únicos. Es de color negro tanto por dentro como por fuera, y el frontal está disponible en varios colores, naranja, gris o negro. El modelo que tenemos nosotros es el naranja. be quiet! siempre ha sido muy minimalista en sus creaciones, pero en este caso la Silent Base 800 es la máxima expresión de ello. Un ejemplo: las bahías externas se han escondido detrás de una puerta, igual que sus dos ventiladores frontales para conseguir ese acabado impecable.

La Silent Base 800 tiene un espacio interior muy bien aprovechado en el que podremos montar nuestro equipo cómodamente. Tiene unas medidas de 230 x 542×495 mm sin contar con las patas. Disponemos de 3 bahías externas de 5,25, 3 internas desmontables de 3,5, otras 4 de 3,5 también desmontables. Y no sólo eso, también tenemos la posibilidad de poner hasta 4 unidades de 2,5 gracias a sus bahías adaptadas y al espacio dedicado a ello detrás de la placa base.

Su compatibilidad es excepcional con placas ATX y también mini ITX, y con fuentes de alimentación de formato ATX. Podemos montarle un cooler con una altura máxima de 170mm y en cuanto a las tarjetas gráficas soporta una de 290mm, o de 400 si quitamos una parte del cajetín de los discos. También hay ranuras PCI más que de sobra, con las 7 que trae la Silent Base podremos expandir nuestro equipo siempre que queramos.

Sin duda el montaje dentro de ésta caja es muy cómodo pues es bastante amplia y viene con un montón de aberturas muy bien pensadas para que lo montemos con la mayor rapidez. Y para que no nos molesten los cables la Silent Base 800 tiene un espacio especial para esconderlos.

Si en algo destaca la Silent Base 800 es en la refrigeración. Se ha diseñado de tal forma para conseguir la mejor gestión del aire y del calor sin producir ningún ruido molesto. El aire nuevo entra por las rejillas de los laterales, y es impulsado dentro gracias a los dos ventiladores del frontal, pure wings de 140mm que giran a 1000 RPM.

Silent Base 800

 

El calor sale tanto por las rejillas de arriba como por las de la base, y termina de expulsarse gracias al ventilador de la parte de atrás, también Pure Wings de 120mm que gira a 1500 RPM. Si esto os parece poco, le podéis poner 4 ventiladores más, dos en los laterales de la caja y dos en la parte de arriba.

Algo que nos ha llamado mucho la atención es el conducto de ventilación bajo la caja. Es una excelente idea para que el equipo no esté tan expuesto al suelo, con todo el polvo que ello conlleva.  De esta forma, el calor sale por la parte de atrás de la caja. Aun así los filtros antipolvo incluidos hacen que la protección contra la suciedad sea mucho mayor.

Los laterales de la caja llevan un saliente cuadrado sobre el que está impreso el nombre de be quiet!. Esto no es sólo decoración, si no que ayuda un poco más al sistema de ventilación gracias a sus aberturas. También se puede quitar para que la ventilación sea mayor, o incluso para poder instalarle un ventilador.

La Silent Base 800 viene preparada para instarle refrigeración líquida, un radiador de 240 o de 280mm en la parte de arriba de la caja, o en la parte de los discos podemos poner uno de 120 o de 140mm

La caja incluye unas gomas naranjas, que en realidad son unos innovadores railes antivibración, que se colocan en el cajetín para cada disco duro. Están hechos de silicona  por lo que absorbe cualquier posible vibración. Además la guinda del pastel la ponen sus gomas en el lugar donde iría la fuente de alimentación, reduciendo totalmente las vibraciones.

Esta caja tiene innovaciones nunca vistas en materia de silencio.  Su construcción se ha realizado con un material anti ruido ABS de nylon, además de dotarlo de bordes redondeados, con los que se ha demostrado que se obtiene mayor estabilidad y menor vibración.

En cuanto a las conexiones, están situadas todas arriba, facilitando su uso. Disponemos de dos USB 3.0 y otros dos 2.0, además de audio HD y el botón de encendido.

Por último deciros que la caja incluye un manual de usuario, gomas antivibración y todas las herramientas y tornillería necesaria para esta increíble caja.

Sin duda, la innovación de ésta caja la hace única. Ya podéis empezar a disfrutar del silencio con la Silent Base 800 de be quiet!.

Comprar