Silent Wings 2

Silent Wings 2

Hoy os queremos hablar de un producto espectacular, que nos llega de una de las mejores marcas del mercado. Se trata del Silent Wings 2, un ventilador que destaca por su diseño, calidad de su fabricación y sobre todo por ser muy silencioso. Quizás estos principios no os suenen como algo novedoso, pues son máximas que siguen todos los productos de Be Quiet. Se trata de componentes de procedencia Alemana, por lo que pasan controles de calidad muy rigurosos. Con esto ya os haréis una idea de que el Silent Wings 2, no es un simple ventilador.

Algo que nos encanta de Be Quiet, es que cuida muchísimo sus detalles. Solo con mirar el packaging, destaca a simple vista. Seguro que os sorprende, porque normalmente los ventiladores vienen en cajas poco cuidadas o incluso en bolsas, sin embargo Be Quiet juega en otra liga.

La caja es de color negro y con un diseño muy elegante. Tenemos una foto del producto en el centro, su nombre y algunas de sus características abajo, en alemán e inglés. Tiene una tapa que se abre y podemos ver el producto además de todas las características mucho más detalladas en varios idiomas.

Silent Wings 2

Atrás, además de su tabla de producto con las especificaciones técnicas encontramos un cartel de advertencia en el que nos dice que es casi inaudible para nuestro sistema.

En la caja encontramos unos tornillos de metal, otros de plástico con unas arandelas de goma y un manual de instalación.

Pocas cosas, hay más gratificantes que el silencio. Be Quiet lo sabe y por ello ha hecho al Silent Wings 2 prácticamente inaudible gracias a sus tecnologías implementadas de forma muy estudiada. Con su máxima potencia este ventilador sólo produce 16.5dBa.

Como ya os hemos comentado se trata de un ventilador PWM, que permite que la velocidad de giro se ajuste automáticamente según sea necesario, llegando hasta las 1500RPM. Por ello, cuando necesitemos una refrigeración mayor, el Silent Wings 2 aumentará su velocidad, y cuando no la reducirá al mínimo.

Silent Wings 2

Otra gran idea para que el silencio perdure, son las gomas antivibración que se le han colocado en el bastidor para que no produzca ningún ruido con el movimiento del mismo, y prácticamente no haya fricción.

El controlador IC del motor incluido en este ventilador también está pensado para reducir al mínimo los posibles sonidos eléctricos que se puedan producir. Sus rodamientos Fluid Dynamic Bearing tienen un núcleo de cobre que mejoran la conducción del calor y reducen la fricción mecánica, lo que le dará una vida útil de más de 300.000 horas en funcionamiento.

Si algo es característico de Be Quiet, es en el diseño tan especial  que tienen las aspas de todos sus ventiladores. En especial el Silent Wings 2 cuenta con 7 con una textura estriada, y están pensadas para optimizar al máximo el flujo de aire dándole a vuestro equipo la refrigeración que se merece. El flujo de aire, en este caso puede llegar hasta los 50.5 CFM, siempre guardando el mayor silencio, por supuesto.

Por último hay que destacar su sencillo montaje, pues incluso podemos hacerlo sin tornillos. Los silent blocks que se incluyen os ayudarán en esta labor, ademñas de unos cuantos tornillos que también encontramos en la caja, para así decidir la forma más adecuada de instalarlo en nuestro equipo.

En definitiva los Silent Wings 2, no os decepcionarán ni por su calidad, ni por su bajísimo nivel sonoro.  Si necesitáis más información visitad la web de Be Quiet en español.

Redactor: Lara Smirnova