Zalman R1

Zalman R1

A la hora de montar tu propio equipo, siempre buscarás una caja que te de las posibilidades y el espacio que buscas. Zalman es experta en la fabricación de cajas de PC y sus componentes. Hoy vamos a hablar de la serie R1 y de todas las opciones que nos brinda gracias a su amplitud y a su interior organizado.

La caja Zalman R1 tiene un diseño exterior elegante de acero en color negro. Zalman cuida mucho tanto el espacio interior de sus cajas como la apariencia externa. El resultado es una caja muy atractiva con un formato Semi Torre, con las medidas 192x456x450. La puerta frontal tiene un acabado cepillado y tiene una plancha de insonorización en la parte interior. Se trata una vez más de conseguir aminorar el ruido que puede producirse por el funcionamiento de los componentes, sobre todo la refrigeración. En el lateral de la caja está grabado el logotipo de la serie y tenemos una ventana que nos deja ver el interior, de forma que cuando el equipo está en funcionamiento podemos ver la luz LED de dentro y a los componentes en pleno rendimiento.

Se trata de un equipo compatible con placas base ATX, Micro-ATX y Mini-ITX y con cualquier fuente de alimentación ATX. La fuente de alimentación tiene un espacio en la parte inferior de la caja y cuenta con un sistema de refrigeración propio que le proporciona estabilidad y eficiencia. Además permite instalar coolers con un alto máximo de 160mm y tarjetas gráficas con un largo máximo de 360mm. Dispone de muchas posibilidades de ampliación, 7 slots de expansión, 2 bahías externas de 5.25” y una de 3.5”, y 4 bahías internas de 3.5” y una de 2.5”. La instalación de los discos en este espacio es muy fácil, sin necesidad de utilizar herramientas.

Zalman R1

Su sistema de ventilación tiene un diseño optimizado preparado para aumentar el rendimiento con un nivel sonoro muy bajo. En el frontal de la caja tenemos dos ventiladores de 120mm y en la parte trasera, uno también de 120mm. En la parte superior hay soporte para instalar dos ventiladores más de 120mm, uno de ellos con iluminación LED. Los filtros anti-polvo facilitan la ventilación de la caja en la parte frontal e inferior, y sus rejillas tanto en la parte frontal como en la parte trasera facilitan la expulsión de aire caliente. Además existe la posibilidad de quitar una tapa en la parte superior de la caja en el caso de necesitar aún más ventilación. Pero lo más interesante es el regulador que nos permite elegir entre dos niveles de velocidad para los ventiladores.

Zalman R1

Zalman R1
Las conexiones se encuentran en la parte superior, facilitando mucho su acceso. Consta de un puerto USB 3.0, dos puertos USB 2.0, y dos minijack para micrófono y auriculares.


Nos encanta esta caja de Zalman, por su acertado diseño, la facilidad de instalación de los componentes y la cantidad de posibilidades que nos ofrece a la hora de ampliar nuestro equipo. La Zalman R1 no se te quedará corta a la hora de aumentar la refrigeración o la memoria de tu Pc. ¡Y además podrás ver su interior con luces LED!

Redactora: Belén Argaya