Zalman Reserator 3 Max Dual

Con el calor del verano son muchos los que se echan las manos a la cabeza al ver las altas temperaturas que alcanzan sus ordenadores. Los recalentamientos son muy peligrosos, ya que acortan mucho la vida útil de los componentes, e incluso pueden llegar a estropearlos mucho antes de tiempo.

Si algo es indudable, es que la refrigeración líquida es algo que cada vez tiene mayor acogida, sobre todo por la eficiencia de su funcionamiento. Zalman de esto sabe mucho, pues es una de las empresas punteras en cuanto a la fabricación de refrigeración líquida. La compañía, siempre tuvo como objetivo la creación de componentes de alta calidad, y siempre con el menor nivel sonoro. Para los directivos de la entidad coreana ha sido fundamental poder ofrecer a los usuarios los mejores resultados en cuanto a la eliminación del sonido.

En este caso, vamos a ver en detalle el Zalman Reserator 3 Max Dual os sorprenderá mucho su funcionamiento pues es un kit de refrigeración líquida inmejorable por su tecnología puntera que utiliza nano-fluidos y además es capaz de disipar hasta 350W de calor, la refrigeración será 8 veces mayor que con otros sistemas. Esta nueva manera de refrigerar a través de nano-fluidos la ha tomado de su predecesor y se ha implementado de ésta forma pues ha quedado demostrado que hace que mejore la conductividad térmica mediante la mezcla de nano-partículas con fluidos.

Zalman reserator 3 max dual

Los kits de refrigeración líquida, que se producen con el más alto nivel de cuidado en el detalle en las oficinas de Zalman, y el Reserator 3 Max Dual es una prueba de ello. La base del bloque de agua está fabricada en cobre puro con micro-filamentos internos, que favorecen la transferencia del calor y hacen que esta sea más rápida. En este caso la eficiencia y la calidad de los materiales, van de la mano.

En ocasiones algunos, dudan si poner refrigeración líquida por miedo a que los fluidos se salgan de alguna manera del circuito y afecten a los componentes. El Reserator 3 Max Dual viene preparado para que no se escape ni una gota, y que siga siendo igual de estanco que el primer día. Emplea tubos de alta durabilidad para garantizar la seguridad y evitar fugas, por lo que nuestro equipo siempre estará protegido y bien refrigerado.

A nadie le gusta tener que perder el tiempo en el mantenimiento de nuestros componentes. Por ello el Reserator 3 Max Dual no necesita mantenimiento. Por otra parte nos gusta mucho la posibilidad de llevar a cabo un proceso de instalación simplificado. Para el cual no es demasiado complicado o no es necesario tener unos conocimientos excesivos.

Los kits de refrigeración líquida de Zalman suelen estar fabricados en cobre y combinan una serie de piezas clave para la construcción de estos equipos. Como una bomba de agua que se caracteriza por ser del máximo silencio posible. En el Zalman Reserator 3 Max Dual la bomba de agua está optimizada para ser súper silenciosa. Además de estar pensada para minimizar la longitud del tubo. Esto no sólo supone una ventaja en cuanto el ruido. Sino también en cuanto al funcionamiento, pues se acelera la circulación del líquido refrigerante, al ser el circuito mucho más pequeño, y por consiguiente: más eficiente.

La buena refrigeración también depende del ventilador. En este caso, incorpora dos de 120mm con leds azules que le darán a vuestro equipo el toque final para obtener una estética envidiable. Su nivel sonoro,  es bajísimo entre 23.2 y 46.6dBa, hace que su funcionamiento no se note, ni si quiera a máxima potencia.

Por último, su radiador se ha diseñado para que el flujo de aire se aproveche al 100%. Con sus dos heat-pipes cuádruples radiales se consigue una refrigeración hasta 4 veces superior que con los modelos simples.

Zalman reserator 3 max dual

Aunque no hayamos hablando a conciencia del diseño, el Zalman Reserator 3 Max Dual sigue la máxima de todas sus características: eficiencia y optimización. Su estructura permite que tenga un tamaño adecuado con unas medidas de radiador de 145mm (alto) x 120mm (ancho) x 79 (fondo). Y a pesar de su tamaño compacto su capacidad de disipación es espectacular, llegando a los 400W de calor.

Zalman Reserator 3 Max Dual es una base con un una alta compatibilidad ya que es compatible con los socket de Intel 775, 1150, 1155, 1156, 1366 y 2011, además también es compatible con los socket de AMD AM2, AM2+, AM3, AM3+, FM1 y FM2.

Sin duda se trata de un kit de refrigeración líquida sorprendentemente eficiente y muy actual.

Redactor: Lara Smirnova